lunes, 4 de abril de 2016

"Estoy ardiendo y siento frío"

Hoy ha muerto Manolo Tena. Vamos a honrar su memoria escuchando una de sus mejores canciones que, además, nos servirá para entender recursos literarios como la antítesis y la paradoja:


El reloj de la suerte marca la profecía,
deseo angustia, sangre y desamor.
Mi vida llena y mi alma vacía,
yo soy el público y el único actor.

Las olas rompen el castillo de arena, 
la ceremonia de la desolación, 
soy un extraño en el paraíso, 
soy un juguete de la desilusión. 

Estoy ardiendo y siento frío, frío. 

Grito los nombres, nadie responde;
perdí el camino de vuelta al hogar,
sé que estoy yendo pero no sé hacia dónde,
busco el principio y sólo encuentro el final.

Las olas rompen el castillo de arena, 
la ceremonia de la desolación, 
soy un extraño en el paraíso, 
soy un juguete de la desilusión. 
Estoy ardiendo y siento frío, frío, frío, frío. 

Termina el sueño, suena el disparo,
soy el delirio, soy la confusión,
soy sólo un verso que está equivocado
mientras la muerte deja caer el telón.

Las olas rompen el castillo de arena, 
la ceremonia de la desolación, 
soy un extraño en el paraíso, 
soy un juguete de la desilusión. 
Estoy ardiendo y siento frío, frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario