sábado, 9 de enero de 2016

Charla de Antonio Agredano el viernes 22 de enero de 2016


El primer trimestre, los alumnos de ICO (que podéis ver justo encima de estas líneas junto a su orgulloso profesor) han debido recabar información sobre Antonio Agredano, un personaje interesante y artista multidisciplinar que vendrá a dar una charla para los alumnos de Bachillerato en nuestro centro.

Con esa información han preparado una entrevista que, la verdad, les ha quedado muy bien y podéis leer (dividida en cuatro partes) en las entradas que aparecen a continuación de esta. (Los propios alumnos de ICO se encargarán de resumirla para que aparezca en nuestro periódico, La Voz del IESChN Digital.
Basándonos en esa información hemos preparado una breve nota biográfica:


Antonio Agredano (Córdoba, 1980) es músico, escritor, periodista y trabaja en una ONG de Cooperación para el Desarrollo.
Como músico, estuvo 10 años con el grupo Deneuve, con los que publicó 5 discos, como El amor visto desde el aire, El codazo de Tassotti o El adiós salvaje. Actualmente, forma parte de The Buzz Lovers (banda tributo a Nirvana) y Catenaccio.
Como poeta ha sido incluido en varias antologías y ha publicado tres libros de poesía: El incendio Cerise (Plurabelle, 2008), Matriarcado (Los Catorce Ochomiles, 2009) y Teta (Ediciones en Huida, 2015).
También ha publicado, en la colección "Hooligans Ilustrados" de la editorial Libros del K.O, En lo mudable, un libro sobre el Córdoba (y mucho más) que forma parte del itinerario de lecturas de 3º ESO y que os recomendamos a todo el alumnado del centro. Podéis leer la reseña del libro publicada en Lectores IESChN.
Sobre fútbol lleva años publicando en diversos medios (como Diarios de fútbol) y actualmente es el encargado de las crónicas sobre el Sevilla FC y el Real Betis en El Mundo.
Por último, trabaja como coordinador de Educación para el Desarrollo y Sensibilización para la Asociación Paz y Bien, reside en Sevilla desde hace unos meses y estará encantado de responder a las preguntas de nuestro alumnado sobre cualquiera de estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario