miércoles, 13 de diciembre de 2023

SANTA LUCÍA


 
Miguel Ríos arrasó con 'Santa Lucía', pero estuvo a punto de no conseguir esta canción
SANTA LUCÍA
A menudo me recuerdas a alguien…
Tu sonrisa la imagino sin miedo…
Invadido por la ausencia,
me devora la impaciencia,
me pregunto si algún día te veré…



Ya sé todo de tu vida y sin embargo

no conozco ni un detalle de ti…

El teléfono es muy frío,

tus llamadas son muy pocas

Yo sí quiero conocerte, y tú no a mí…


¡Por favor!

Dame una cita,

vamos al parque,

entra en mi vida

sin anunciarte…


Abre las puertas,

cierra los ojos,

vamos a vernos

poquito a poco…


Dame tus manos,

siente las mías...

Como dos ciegos,

Santa Lucía, Santa Lucía...


A menudo me recuerdas a mí...

La primera vez pensé, "se ha equivocado"

La segunda vez no supe qué decir

Las demás me dabas miedo

(tanto loco que anda suelto…)

Y ahora sé que no podría vivir sin ti

¡Por favor!


1-¿Cuál es el tema o idea principal de esta canción?

2-¿Tiene un tema religioso o amoroso? En ese caso... ¿se dirige a Santa Lucía o a una Lucía a la que equipara con una santa? ¿Por qué crees que lo hace?


3-Relaciona este tema o idea principal con alguno de los tópicos estudiados.

Por ejemplo, con este.

O, tal vez, con este otro.


4-Señala los recursos literarios que veas.


5-Redacta el comentario completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario