Este curso seguramente resulte inevitable que la educación sea, al menos, semi-presencial y, además, siempre es bueno poder mantener un contacto por correo electrónico entre alumnos y profesores.
En cambio, errores tontos muy comunes resultan perfectamente evitables con una serie de NORMAS PARA ESCRIBIR UN MAIL QUE MEREZCA SER CONTESTADO:
1-Primero, cada alumno deberá tener una cuenta de correo formal y profesional, donde se eviten motes como "La zagalaa_15", "mOhrEnytO_69" y demás nomenclaturas tan provistas de ingenio como faltas de utilidad: la dirección del correo deberá estar formada por el nombre de pila y, al menos, el primer apellido.
victorpenadacosta@gmail.com
2-Segundo, el nombre de usuario deberá, ATENCIÓN, ser el NOMBRE COMPLETO del alumno SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA.
En este caso, no hay limitaciones y veréis que mi nombre de usuario es Víctor Peña Dacosta. CURIOSAMENTE, coincide con mi nombre real, con sus tildes, las mayúsculas en su sitio y toda la movida...
3-En tercer lugar, el mail es una herramienta de comunicación utilizadísima y utilísima... pero, para eso, debemos utilizar el correo electrónico como es debido o, lo que es lo mismo, comunicarnos bien.
ARTÍCULO "LOS ERRORES MÁS COMUNES AL MANDAR UN CORREO ELECTRÓNICO".
Eso sí, vamos a intentar ser justos y corresponder a lo mismo que exigimos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario