jueves, 17 de septiembre de 2020

CÓMO ENVIAR UN MAIL (A UN PROFESOR/ALUMNO)

Este curso seguramente resulte inevitable que la educación sea, al menos, semi-presencial y, además, siempre es bueno poder mantener un contacto por correo electrónico entre alumnos y profesores.

En cambio, errores tontos muy comunes resultan perfectamente evitables con una serie de NORMAS PARA ESCRIBIR UN MAIL QUE MEREZCA SER CONTESTADO:


1-Primero, cada alumno deberá tener una cuenta de correo formal y profesional, donde se eviten motes como "La zagalaa_15", "mOhrEnytO_69" y demás nomenclaturas tan provistas de ingenio como faltas de utilidad: la dirección del correo deberá estar formada por el nombre de pila y, al menos, el primer apellido.


Por supuesto, no son errores ni faltas las limitaciones propias de internet: pero, igual que yo asumo que mi mail cambia ligeramente de forma no tan graciosa, vosotros podéis asumirlo:

victorpenadacosta@gmail.com

 

2-Segundo, el nombre de usuario deberá, ATENCIÓN, ser el NOMBRE COMPLETO del alumno SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

En este caso, no hay limitaciones y veréis que mi nombre de usuario es Víctor Peña Dacosta. CURIOSAMENTE, coincide con mi nombre real, con sus tildes, las mayúsculas en su sitio y toda la movida...

3-En tercer lugar, el mail es una herramienta de comunicación utilizadísima y utilísima... pero, para eso, debemos utilizar el correo electrónico como es debido o, lo que es lo mismo, comunicarnos bien.

INICIA SESIÓN EN GMAIL.

 

 

Además, vamos a aprovechar para repasar un error ortográfico muy habitual que deriva en errores semánticos: LA COMA DEL VOCATIVO.


ARTÍCULO "LOS ERRORES MÁS COMUNES AL MANDAR UN CORREO ELECTRÓNICO".


Eso sí, vamos a intentar ser justos y corresponder a lo mismo que exigimos:



Verbigracia, esto es un ejemplo de cómo NO contestar al mail de un alumno:



Para concluir, pasamos de lo particular a lo general para resumir cómo iniciar una conversación de forma empática, amable y útil:




CUANDO TENGAS CREADO TU MAIL OFICIAL, PUEDES ACCEDER A NUESTRO GRUPO DE CLASSROOM.

 
 
2º ESO E: 2y3pvb2
 
3º ESO A: wyomptc
 
 3º ESO B: 7xonwti
 
1º BACH-A: mguorsr

1º BACH-B: prwjzwq
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario