martes, 22 de septiembre de 2020

AVISO A LOS PADRES

 Buenos días.

Como ustedes bien saben, el acceso a la educación es un derecho fundamental del ciudadano.

Las circunstancias en que nos encontramos desde el comienzo de la pandemia mundial del COVID-19 han hecho todavía más plausible la necesidad de una colaboración constante entre alumnos, padres, madres y profesores.

Por eso, lamento comunicarle que, desde el comienzo de este curso, su hijo no sólo no ha mostrado una actitud colaborativa sino que persiste, pese a los continuos avisos, en su intención de tomarse la asistencia al instituto como una excusa para poner a prueba la resistencia de sus profesores mediante constantes interrupciones.

En condiciones normales, este comportamiento disruptivo, que perturba el normal desarrollo de las clases, sería sancionado con expulsiones del aula a la sala de convivencia. Sin embargo, como todos sabemos, nos encontramos en un curso especial muy condicionado por las circunstancias: por ejemplo, no existe la posibilidad de expulsión al aula de convivencia y, además, cada posibilidad de clase presencial debe ser valorada (y respetada) como la única posibilidad de facilitar el acceso a la educación de forma presencial, derecho fundamental de los ciudadanos.

Por eso, nos vemos obligados a comunicarles que, si su hijo persiste en un comportamiento disruptivo que impida el normal desarrollo de las clases en esta situación anormal, deberá abandonar el aula para permitir el derecho a la educación del resto de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario