martes, 16 de mayo de 2023

EL LENGUAJE PUBLICITARIO


  




 
 


Hoy, 2 de mayo, es el Día contra el Bullying o Acoso Escolar. Vamos a aprovechar para ver unos anuncios y estudiar las particularidades de EL LENGUAJE PUBLICITARIO:








¿Qué es un slogan?

Un slogan es una frase corta que busca representar una marca para promover la rápida identificación y memorización de sus productos y servicios por los consumidores.

Por su origen etimológico, viene del término “sluagh-ghairm”, en gaélico. “Sluagh” se refiere a “ejercito”, mientras que “ghairm” significa “grito”. De esta forma la unión de estas palabras da origen a la expresión referente a “grito de guerra”.

Podemos pensar en él como la etiqueta de una ropa, que está ahí para volverse una asociación instantánea con ella, pudiendo incluso convertirse en una referencia popular.

También llamado de frase de impacto, es una oportunidad increíble para demostrar tu posicionamiento y mostrar que tu marca se destaca ante la competencia.

Podemos incluso enumerar las funciones que un slogan puede tener:

  • Demostrar la oferta de valor de tu producto o servicio, sacar a la luz lo que tu marca hace diferente a la competencia y dejar evidente por qué escogerla.
  • Hacer parte de las marcas recordadas por los consumidores y potenciar la fidelización de clientes.
  • Aumentar el impacto de sus acciones de divulgación y mejorar el efecto de ellas con una identidad bien construida.

De esta forma, el slogan va a ser un método más para fortalecer la personalidad de tu marca, mejorar su percepción con el público y, así, ¡atraer y fidelizar más clientes!

Además, no solo sirven para anunciar un producto o servicio.

En campañas políticas o invitaciones religiosas, también son bastante utilizados. Te debes acordar de la frase: “Yes, we can” del expresidente Barack Obama durante su campaña electoral.
 

 
TRABAJO SOBRE LENGUAJE PUBLICITARIO:
 
ELIGE UN TÓPICO LITERARIO/ETAPA LITERARIA O AUTOR Y VÉNDELO MEDIANTE UN ANUNCIO CREANDO TU PROPIO SLOGAN
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario