lunes, 4 de febrero de 2019

Si me das a elegir...


Si me das a elegir, 
entre tú y la riqueza, 
con esa grandeza que lleva consigo… 
Ay, amor, me quedo contigo. 

Si me das a elegir, 
entre tú y la gloria, 
de aquella bella historia de mí, 
por los siglos, ay, amor… 
me quedo contigo. 

Pues me he enamorado, 
y te quiero y te quiero, 
y solo deseo estar a tu lado, 
soñar con tus ojos, 
besarte los labios, 
sentirme en tus brazos… 
que soy muy feliz. 

Si me das a elegir, 
entre tú y ese cielo, 
donde libre es el vuelo 
para ir a otros nidos, ay, amor… 
me quedo contigo. 

Si me das a elegir, 
entre tú y mis ideas, 
que yo sin ellas, 
soy un hombre perdido,
ay, amor… me quedo contigo. 

Pues me he enamorado, 
y te quiero y te quiero, 
y solo deseo estar a tu lado, 
soñar con tus ojos, 
besarte los labios, 
sentirme en tus brazos… 
que soy muy feliz.

(Letra y música: Enrique Salazar y C. Ramos Prada (Los Chunguitos)

1-Haz el esquema métrico.
2-¿Sobre qué recurso principal está construida casi toda la letra? ¿En qué consiste este recurso? ¿Qué efecto consigue?
3-Identifica otros recursos literarios y coméntalos.
4-Redacta el comentario completo.


Me da miedo cuando sales
sonriendo pa' la calle...
Porque todos pueden ver
los hoyuelitos que te salen...
Y del aire cuando pasa
por levantarte el cabello
y del oro que te viste
por amarrarse a tu cuello
y del cielo y de la luna
Porque tú quieras mirarlo
Hasta del agua que bebes
Cuando te mojas los labios
Pienso en tu mirá, tu mirá, clavá
es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá, tu mirá, clavá
es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá, tu mirá, clavá
es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá

Me da miedo cuando sales
Sonriendo pa' la calle
Porque todos pueden ver
Los hoyuelitos que te salen

Me da miedo cuando sales
Sonriendo pa' la calle
Porque todos pueden ver
Los hoyuelitos que te salen
Tan bonita que amenaza
cuando callas me das miedo
Tan fría como la nieve
Cuando cae desde el cielo.

Cuando sales por la puerta,
pienso que no vuelves nunca
Y si no te agarro fuerte
Siento que será mi culpa

Pienso en tu mirá, tu mirá, clavá
es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá, tu mirá, clavá
es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá, tu mirá, clavá
es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá

Autores: Anton Alvarez Alfaro / Pablo Diaz-Reixa Diaz / Rosalia Vila Tobella
PIENSO EN TU MIRÁ (Cap.3: Celos) 
1-Haz el esquema métrico.
2-Identifica los recursos literarios y comenta qué efecto producen.
3-Redacta el comentario completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario