jueves, 9 de junio de 2016

Proyecto final ICO: Entrevistas 3x3x3

 




En este enlace se puede ver el magnífico Proyecto 3x3x3 del grupo de Ernesto Pandelet, Javier Peralta y Alejandro Martín. En él, entrevistaron a los alumnos Víctor Bernal y Ángela Martínez y a la profesora, y encargada de Medio Ambiente, Ana Díaz.

Me ha gustado especialmente porque considero que la edición ha sido muy original, profesional y, a la vez, divertida. Además, sus oportunas preguntas han obtenido respuestas interesantes y los diálogos mantenidos han quedado tan claros como completos o entretenidos.

También han realizado un gran trabajo Lorena Monfort, Elena López, Álvaro de la Torre e Irene Ramos: destaca su amplio repertorio de preguntas que han ido adaptando a los entrevistados y el contexto. 
Sus entrevistados han sido María Fernández, Luis Aranda y un emotivo Antonio Fernández.

Aquí están las entrevistas 3x3x3 de Álvaro Beiroa, Jesús Rubio y José Manuel Roales, que charlan con los profesores José Antonio Carrión, Antonio Martín y el alumno Borja Solano


También os dejamos acceso a las entrevistas de Noelia Ramos, Adrián Fernández e Inmaculada Molino, que eligieron "interrogar" a  Nacho Gallardo, Eduardo González y Jara Salguero con un estilo cercano y coloquial.

María Jiménez, Marta Mozos, María José Espina y Sandra Cabello han entrevistado a Elena Martín, nuestro lector David Pope (en inglés, que estamos en un centro bilingüe) y, de nuevo, José Antonio Carrión.

Por último, Myriam González, Laura Perea, Natalia Rodríguez y Ana Montes seleccionaron como blanco de sus preguntas a José Luis Caro, nuestro conserje Paco, Noelia y Cristina Fernández.

ENHORABUENA A TODOS LOS ALUMNOS DE ICO POR HABER TERMINADO SU TRABAJO Y DEJARNOS ESTOS TESTIMONIOS DE GENTE QUE, IGUAL QUE ELLOS, HA AYUDADO A CONSTRUIR ESTE INSTITUTO Y SU RECUERDO.

(Recordamos que, además del Proyecto 3x3x3 el grupo de ICO ha participado en El País de los Estudiantes -en este enlace se puede acceder a nuestro periódICO- y han reflexionado sobre la incidencia de las redes (a)sociales en nuestras vidas).

8 comentarios:

  1. Hola buenas,soy Carlos de 3ºF y aquí os presento mi evaluación de las entrevistas de 3x3x3.

    *Mejor montaje y porque*
    El de Ernesto, porque tiene un comienzo muy bueno y una edicion bastante peculiar.
    *Mejor Pregunta*
    Una pregunta que le hicieron el grupo de Inma Molino a el profesor Nacho Gallardo.
    *Mejor entre‏vistador@*
    Adrian, porque lo hace de una forma muy seria.
    *Mejor sonido*
    El de Ernesto porque se escucha bien y sin sonido de fondo.
    *Mejor imagen*
    La de ernesto sobre todo, porque tiene unos planos bastante buenos.
    *Otros factores (originalidad,humor,musica...)*
    Uno de los mas originales que he visto ha sido el de Ernesto, porque utiliza unos planos y entradas para empezar las entrevistas, muy buenas.

    Espero que os haya gustado.

    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Mejor entrevista:
    El grupo de Álvaro de la Torre, por su originalidad de entrevistar a David en inglés.

    Mejor entrevistado:
    Victor Peña, con el grupo de de Carlos Mnuel, Bruno y Alejandro Jiménez.

    Mejor imagen:
    Gema Guisado, Fco J Bravo y Nerea Navarro.

    Mejor sonido:
    Ernesto, Javier Peralta y Alejandro Martín.

    Mejor entrevistador:
    El grupo de Álvaro de la Torre.

    Mejores preguntas:
    El grupo de Roales, Jesús Rubio y Álvaro.

    ResponderEliminar
  3. Opinión de las entrevistas de 3x3x3 de mis compañeros

    MEJOR MONTAJE Y POR QUÉ:
    El mejor montaje creo que lo tiene el grupo de Ernesto, porque están las entrevistas muy bien en general.

    MEJOR(ES) PREGUNTA(S):
    Algunas del grupo de Sandra, aparte de las que les dijeron a David en inglés.

    MEJOR ENTREVISTADOR:
    Marta Mozos y Ernesto Pandelet.

    MEJOR SONIDO:
    Grupo de Ernesto, está bastante bien.

    MEJOR IMÁGEN:
    Grupo de Ernesto.

    OTROS FACTORES:
    Originalidad: Grupo de Ernesto, aunque el de Sandra tiene una entrevista en inglés.
    Humor: Grupo de Jesús Rubio.
    Música: Grupo de Ernesto.

    MEJOR ENTREVISTADO:
    Victor Bernal.

    ResponderEliminar
  4. Mejor entrevista: La de Ernesto, por su originalidad al entrevistar a diferentes alumnos.

    Mejor entrevistado: Victor Peña, ya que da juego a la entrevista y ni resulta aburrido lo que cuenta.

    Mejor imagen: Ernesto, Javier y Alejandro.

    Mejor entrevistador: Adrian Code, ya que actua con naturalidad y da juego a la entrevista.

    Mejores preguntas: Las de Nerea Navarro, Gema y Bravo, ya que tienen mucha variedad sobre el presente, futuro y pasado.

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buenas soy Alejandro Jiménez de 3F Y aquí os presento mi evaluacion de las entrevistas 3x3x3.
    *Mejor montaje y porque*

    El de Ernesto porque empieza muy bien y es una publicación muy propia.

    *Mejor Pregunta*

    Una pregunta que le hizo Inma Molino a Nacho Gallardo


    *Mejor entre‏vistador@*

    Nerea,porque lo hace de una forma muy peculiar.


    *Mejor sonido*

    El de Adrián Fernández porque tiene muy buena calidad de sonido(aunque hay algunas partes que no se escucha muy bien la entrevista) y la música de fondo.

    *Mejor imagen*


    La de Ernesto,porque tiene una representación muy buena.

    *Otros factores (originalidad,humor,musica...)*


    Una de las más originales ha sido la de Ernesto porque tiene en general una representación bastante buena al empezar la entrevista.

    Espero q os haya gustado a todos

    Un saludo,Alejandro.

    ResponderEliminar
  6. Mejores Entrevistas (Mi Opinión)
    Soy Álvaro de la Torre, alumno de 3ºE, en mi opinión, estas son las mejores entrevistas del trabajo 3x3x3, tanto ya sea por la edición de vídeo, como por su contenido.

    Mejor Montaje: El grupo de Javier Peralta, Alejandro Martín y Ernesto Pandelet, porque en cada entrevista había una introducción bastante original, y para mi la mejor en este ámbito.
    Mejor Entrevistado: Para mi el mejor entrevistado fue Víctor, ya que entró de lleno en lo que era el instituto en sus orígenes, y lo expresó de una forma cercana y sincera, la cual emocionaba bastante.
    Mejor Sonido: En mi opinión la mejor entrevista en cuanto a sonido se refiere es la de Ernesto Pandelet, Alejandro Martín y Javier Peralta, ya que sincronizaba muy bien el sonido de fondo (música), con las voces de los entrevistados.
    Mejor Imagen: Sinceramente, la entrevista que más me ha gustado en cuanto a imagen se refiere es el de Inmaculada Molino, Noelia Ramos y Adrián Fernadez, porque la forma de hacer las entrevistas era distinta de la forma de en que lo hacían los demás, quitando por supuesto el fallo del vídeo en el que aparece todo de color azul claro.
    Mejor Entrevistador: Para mi fue Adrián Fernandez a Nacho Gallardo, ya que interpretó muy bien las preguntas, y aunque el audio no era bueno, se podía apreciar la preparación previa.
    Mejor Pregunta: Para mi la pregunta de, ¿Tienes alguna anécdota interesante?, refiriéndose al pasado del instituto en la entrevista de Lorena Monfort, Elena Lopez, Irene Ramnos y Álvaro de la Torre.

    ResponderEliminar
  7. MEJOR MONTAJE: sin duda alguna el mejor montaje se compone por el grupo de Ernesto Pandelet, Alejandro Martín y Javier Peralta. Tienen muchísima originalidad ya que parece un programa.

    MEJOR(ES) PREGUNTA(S) Y MEJOR ENTREVISTADOR: el grupo que mejor interroga a los entrevistados ha sido el de Noelia Ramos, Inma Molino y Adrián Fernández (destaca su entrevista a Nacho).
    En mi opinión, Adrián ha sido el mejor entrevistador, ya que hace las preguntas con lógica mientras a la vez presta atención a su entrevistado.

    MEJOR ENTREVISTA: creo que la mejor entrevista ha sido la de mi grupo al entrevistado Juanma Díaz, ya que las preguntas de hacen con lógica y sin repetirse y él nunca contesta de forma escasa.

    MEJOR ENTREVISTADO: por otra parte, creo que el mejor entrevistado ha sido el alumno Victor Bernal, ya que da a todas las preguntas unas respuestas muy interesantes.

    MEJOR SONIDO: de nuevo el grupo de Ernesto, Alejandro y Javier. Se entienden todas las preguntas y al entrevistado a la perfección.

    MEJOR IMAGEN: creo que destacó mi grupo (también formado por Javi Bravo y Gema Guisado), ya que la imagen tiene buena calidad y no es interrumpida ni cortada.

    ORIGINALIDAD Y MÚSICA: como ya he nombrado, el vídeo más original es sin duda es el grupo de Ernesto, Alejandro y Javier. También aportan muy buena calidad de sonido y música de buen ambiente. Seguido de este grupo, veo también muy original la entrevista a Deyvi (en inglés) por parte del grupo de Sandra Cabello, Marta Mozos y Mª José Espina.

    HUMOR: el vídeo más gracioso me ha parecido el del grupo de Roales y Jesús Rubio.

    ResponderEliminar
  8. Mejor Montaje:
    El mejor montaje es, con gran diferencia el del grupo formado por Ernesto, Alejandro y Javier Peralta. Diferentes cámaras y puntos de vista. bien filmado, imagen centrada, grabado del proceso... Es un gran montaje y de mucho mérito.

    Mejor(es) Pregunta(s):
    Las mejores preguntas las realizaron el grupo formado por Noelia Ramos, Adrián Fernández e Inmaculada Molino, que entrevistaron de forma cerana, interesante y original a Nacho Gallardo, Eduardo González y Jara Salguero.

    Mejor entrevistador:
    En mi opiunión, el propio Adrián Fernández fue el mejor entrevistador. Su manera de formular las preguntas de forma cercana y sutil, prestando atención a Nacho, su entrevistado, y la sucesión de pregunta refiriéndose al tema tratado anteriormente, dejando patente el interés mostrado en las respuestas del entrevistado, lo convierten en el mejor entrtevistador.

    Mejor Sonido:
    Sin duda el del Grupo de Ernesto, Alejandro y Javier, se oye perfectamente la voz de los entrevistados sin ninguna dificultad.

    Mejor imagen:
    En esta faceta destacó mi grupo en el que colaboré con Gema Guisado y Nerea Navarro pese a ser el primero, buena resolución, estabilidad de la cámara y buena iluminación: Factores claves para una buena calidad de imagen en una entrevista.

    Otros factores (originalidad, humor, música...):
    El grupo de Ernesto, Javier y Alejandro demostró buena música y original, así como seriedad en su entrevista... pese a eso, la originalidad del grupo formado por Sandra Cabello, Marta Mozos, María Jiménez y María José Espina destaca entre otras por su entrevista a David en su idioma nativo, y segunda lengua del IES Chaves Nogales. Aún así, algunos subtítulos en español hubieran ayudado a una mejor comprensión por parte del público.

    Mejor Entrevista:
    En cuanto a la mejor entrevista, la de mi grupo a Juanma Díaz fue, en mi opinión, la más desarrollada y entretenida. Aporta información interesante y no se muestra pesada ni repetitiva. Juanma relata sus comienzos en el centro, así como repasa la actualidad y el futuro de este.

    ResponderEliminar