miércoles, 25 de marzo de 2020

EVALUACIÓN EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS



Buenas, chic@s, antes que nada, espero que estéis todos bien.


Como sabéis, hoy día 25 terminaba el plazo de entrega de la mayor parte de actividades. Os lo recuerdo para que me las enviéis. 
(En el caso de 2ºESO D, tenéis hasta el día 27)

En principio, para cumplir el plazo debería ser antes de que termine el día. En caso de no poder ser así, mandádmelo mañana con la explicación pertinente de por qué no habéis podido hacerlo antes.
Esta es una situación nueva para todos y también existen condicionantes que pueden dar pie a excepciones. Lo que sí os voy a dar y a exigir este tiempo es sinceridad.

Por eso, si alguien no tiene conexión a internet o sabe de algún compañero que no la tenga, que me lo diga y buscaré la forma de ponerme en contacto. Si es necesario, tendremos el contacto por teléfono o Whatsapp.

Por otra parte, teníamos fijado un examen la semana que se suspendieron las clases y, en principio, lo aplazamos para el día 31. Como sabéis, la cuarentena durará más allá de esa fecha.

Dado que esa parte del temario ha sido explicada, trabajada y creo que comprendida por la mayor parte de vosotros, que conocíais las preguntas del examen y demás... voy a intentar buscar la forma de que lo hagamos en una plataforma online. Tendréis algo más de tiempo del normal en una clase para prever posibles problemas con la conexión, lo que, por supuesto, os dará más opciones de copiar...
Por eso os pedía la sinceridad anteriormente: al cuarto o quinto examen idéntico dejaré de corregir y eso solo perjudicará a los compañeros que hayan sido honrados...

Por lo demás, estoy pensando cómo explicar los siguientes temas y os lo comunicaré a cada grupo por aquí.

Intentaremos aprovechar lo máximo posible el libro de texto que tenéis todos y lo complementaremos con mi blog y, me temo, explicaciones en vídeo que subiré a YouTube.

Pero, como digo, eso os lo comunicaré tanto a vosotros como a vuestros padres por Séneca, por correo y por aquí.

SALUD Y FELIZ CUARENTENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario