miércoles, 25 de noviembre de 2015

Día de la no violencia contra la mujer



Hoy se celebra el Día de la no violencia contra la mujer. Pero, ¿qué es la violencia machista? Quizá este vídeo te ayude a entenderlo.

También, nuestra compañera Merche ha preparado una serie de actividades a las que podemos acceder en este enlaceComo veis, en él viene la App Detectamor, que podréis descargar en vuestros móviles y usar. Esperemos que os ayude a evitar aguantar más tiempo de la cuenta a gente controladora y obsesiva que no os conviene, como se puede ver en este ejemplo:


Esta App sirve para que desterréis algunas ideas falsas que, por desgracia, están muy asimiladas y asumidas en nuestra sociedad... Lo que nos lleva a repetir horribles errores. Tampoco debemos olvidar noticias como estas:
 Las denuncias falsas por violencia machista solo suponen un 0,005 del total.

También podemos reflexionar vídeos de machismos cotidianos, que podemos ver en este enlace o en este otro.

Recientemente un vídeo muy duro y polémico alerta sobre la permisividad con la que aceptamos machismos cotidianos, con lo que puede que, en el fondo, los estemos incentivando. Puedes verlo aquí.

Menos duro pero igual de incómodo resulta este ejemplo desgraciadamente tan habitual como el que se muestra abajo:




También hoy es un buen día para que subáis a vuestros Twitter comentarios sobre la actividad con el hashtag  #IESChN25N.

Por último, subiréis a vuestros blogs las canciones o cortos trabajados en clase que más os hayan gustado relacionados con este tema. Por ejemplo, yo empiezo con dos canciones de Bebe:



No hay comentarios:

Publicar un comentario