lunes, 8 de junio de 2015

"Sinopsis de cine" (Parodia de Divergente)

Este curso hemos practicado la parodia en 1º y 2º de ESO (y también dado la opción de hacer parodias de clásicos en 3º, aunque solo han hecho un vídeo, divertido pero mejorable, tres alumnos de 3ºD).
También tenemos en el itinerario de 3º de ESO  el libro Divergente, del que se ha estrenado una versión cinematográfica.
Pues bien, en la célebre página de Sinopsis de cine encontramos una de sus habituales reseñas humorísticas, que nos sirven para conocer un poco mejor la película, el libro y, sobre todo, practicar el arte de la parodia:

DIVERGENTE
Bueno, pues hoy he visto “Divergente” y os voy a contar un poco.
La película va de una chiquina que no sabe qué hacer después del COU, así que le hacen el test psicopedagógico, que es darle un chupito y azuzarle un perro asesino, y según ella se cague en sus ancestros o salga de ahí atravesando la puerta, pues ya saben si es de letras o de ciencias. Es muy importante el examen, porque si lo suspende se la dan de rebañar a los mendigos.
Entonces la muchacha aprueba la selectividad (que en el futuro es echarle sangre a un cuenco) y tiene que elegir entre estudiar con los friquis, los empollones, los concejales, los jipis o los tronistas. Es lo que ha quedado con los recortes. Además descubre que es una divergente, que son como los bisexuales, que lo mismo sorbe que sopla, a ella no se le hace bola.
Luego la entrena uno que lleva el pelo como Mile Saurus y calcomanías en el cuello que se quitan con el dedo chupado, que tiene más peligro que Abraham Mateo cuando toma cafeína, y que le dice: échate al fondo que te vamos a poner guapa de hostias. Y también hay una rubia que es más mala que el peluquero de los futbolistas, y que es lo que le da la calidad a la película.
Además conoce a un chiquín y le dice “¿a ver el tatuaje?” y casi le mete el dedo en la pasta de las croquetas. Entre que ella va hecha una cartaginesa y el otro que baila si le pita el horno… El muchacho tiene boca para dar la vuelta a un calcetín y si te da un beso te chupa las vértebras. Así está ella, que suspira cada vez que el otro bosteza.
El vestuario es muy bueno porque lo han cogido de un contenedor, y el guion está muy bien porque los nombres de las facciones son canciones de Daddy Yankee: abnegación, osadía, obsesión, gasolina…
Te la recomiendo si te gusta Daddy Yankee o meter el dedo en la pasta de las croquetas.

1 comentario:

  1. El autor de "Sinopsis de cine" debería cursar 1º de ESO a ver si así aprende algo sobre redacción... ¿Pero como se puede escribir así de mal? Y no me refiero al contenido sino a la forma.

    ResponderEliminar