domingo, 19 de noviembre de 2023

Feliz Día del Hombre (19 de noviembre)

 


Como bien sabréis todos o, al menos, todos los que os quejáis de... "¿¿Y PARA CUÁNDO UN DÍA DEL HOMBRE??"... hoy, 19 de noviembre, se conmemora el Día del Hombre.

En conmemoración de una fecha tan importante para la educación en igualdad, vamos a leer este texto de la gran Leticia Díaz González, ya habitual en este blog:


A los indignados del ochoeme, a quienes, haciendo pucheros, os preguntáis "¿y para cuándo el día del hombre?",
sabed que por fin ese día ha llegado: feliz día.
... Aunque mucho me temo que, una vez más, lejos de servir para visibilizar cuestiones propias de la salud andrológica y la necesidad de concienciar desmitificando miedos y tabúes en torno a las revisiones urológicas prestadas para detectar de manera precoz patologías de naturaleza prostática como son la hiperplasia benigna (que afecta al 90% de la población masculina) o el cáncer de próstata (que representa el 22% de los cánceres en hombres), así como la conveniencia [por no decir urgencia] de reforzar/legitimar las masculinidades no hegemónicas y la socialización sana e igualitaria de estos, pasará sin pena ni gloria por el calendario en tanto, seamos honestos, el 19N, os importa un cojón de ornitorrinco y solo os sirve como pretexto para sacar a pasear el orgullo incel, o poner en evidencia que vuestra ojeriza únicamente es superada por vuestra ignorancia.
No obstante, en tan señalada fecha, os animo con vuestras proclamas y vindicaciones históricas y os espero dándonos la matraca con el ñiñiñí de siempre, el próximo ochoeme.
Al resto de hombres: se os quiere y, MÁS QUE NUNCA, se os necesita.
¡Feliz Día Internacional del Hombre!

Leticia González Díaz 


1-¿Qué tipo de texto es? ¿Por qué? ¿Cuál es su principal intención comunicativa? ¿Qué recursos (retóricos y literarios) emplea para lograrla?

2-¿Qué estructura tiene el texto? ¿Por qué?
3-¿Te remite a algún modelo estudiado en clase? 
4-¿Te parece un texto adecuado, cohesionado y coherente? ¿Qué elementos ha empleado para conseguirlo?
5-Escribe tu propio artículo de respuesta, bien como Carta al Director, como Carta Abierta o, si prefieres, en forma de comentario crítico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario