jueves, 16 de mayo de 2019

PRÁCTICA TIPOS DE TEXTOS

Resultado de imagen de texto instructivo chuletas


Resultado de imagen de texto instructivo chuletas
SLIDESHARE SOBRE CÓMO HACER CHULETAS

1-¿Qué tipo de texto es? ¿Por qué?
2-¿Reúne las características propias de este tipo de textos? ¿Cuáles son?

Resultado de imagen de carta al director viggo mortensen

1-¿Qué tipo de texto es? ¿Por qué?
2-¿A qué subgénero pertenece? ¿Por qué?
3-¿Cuál es el tema o idea principal? ¿Cómo lo defiende?
4-¿Qué tipo de narrador utiliza?

Había en Bagdad un mercader que envió a su criado al mercado a comprar provisiones, y al rato el criado regresó pálido y tembloroso y dijo: señor, cuando estaba en la plaza del mercado una mujer me hizo muecas entre la multitud y cuando me volví pude ver que era la Muerte. Me miró y me hizo un gesto de amenaza; por eso quiero que me prestes tu caballo para irme de la ciudad y escapar a mi sino. Me iré para Samarra y allí la Muerte no me encontrará. El mercader le prestó su caballo y el sirviente montó en él y le clavó las espuelas en los flancos huyendo a todo galope. Después el mercader se fue para la plaza y vio entre la muchedumbre a la Muerte, a quien le preguntó: ¿Por qué amenazaste a mi criado cuando lo viste esta mañana? No fue un gesto de amenaza, le contestó, sino un impulso de sorpresa. Me asombró verlo aquí en Bagdad, porque tengo una cita con él esta noche en Samarra.
1-¿Qué tipo de texto es? ¿Por qué?
2-¿A qué género pertenece? ¿Y a qué subgénero? ¿Por qué?
3-¿Cuál es su estructura? 
4-¿Qué narrador utiliza?

Resultado de imagen de romance prisionero

1-¿Qué tipo de texto es? ¿Por qué?
2-¿A qué género pertenece? ¿Por qué?
3-¿Qué narrador utiliza?
4-¿Cuál crees que es su tema o idea principal?
5-Haz el esquema métrico.
6-Señala su rima y la poesía de la que es característica.
7-¿Cómo se llama este tipo de poema?

Resultado de imagen de noticia partes

1-¿Qué tipo de texto es? 

Resultado de imagen de cronica periodistica

No hay comentarios:

Publicar un comentario